Nos apasiona lo que hacemos

LUIS MURILLO ARIAS

Guionista y productor ejecutivo

luis@cochabambafilms.com

Madrileño, licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y con un Máster de Producción Ejecutiva de cine y series por la ECAM, ha desarrollado su carrera como periodista, escritor, guionista y productor ejecutivo.

Ha sido guionista de diversos programas de no ficción, entre ellos En la tuya o en la mía, Desafía tu mente y Aquí la Tierra, todos de TVE, y de series de ficción como Génesis, en la mente del asesino (Cuatro), El Internado (Antena 3), Luna, el misterio de Calenda (Antena 3) o Centro Médico (TVE).

Con Cochabamba Films, compañía que fundó en 2018 junto a Juanjo Rueda, ha sido productor ejecutivo de los cortometrajes documentales Litoral y Oxígeno, que han cosechado premios y selecciones en festivales a nivel nacional e internacional. También ha dirigido cinco cortometrajes, el último de ellos, Oxígeno.

En 2019, su proyecto La Chica del Híper, del que es coguionista, recibió una ayuda a guión de la Comunidad de Madrid y, en 2020, El Último Disparo, del que también es coguionista, que dirigirá Alex Rodrigo, recibió una ayuda a desarrollo, también de la Comunidad de Madrid.

También es profesor de guión de serie en la escuela Séptima Ars y autor del blog especializado en guión Creamundi.es.

Su último trabajo ha sido como creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de ficción PAROT de TVE y Amazon Prime Video, que se estrenará en la primavera de 2021.

JUANJO RUEDA

Director Creativo | Cineasta

jrueda@cochabambafilms.com

Nacido en Málaga. Juanjo Rueda es cineasta, montador y docente. Forma parte de la junta directiva de la asociación de cine documental DOCMA y en 2019 funda la productora Cochabamba Films.

Su cortometraje Litoral (2019) se estrena en la Seminci, recibe la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga (2020) y el Premio Rosario Valpuesta en el Festival de Sevilla (2019). Esta película se proyecta en selecciones oficiales de festivales calificatorios para los Oscars como FICGuadalajara (México), Huesca o Bogoshorts (Colombia).

Su siguiente trabajo, Caballo de Espuma (2022), tiene su estreno Internacional en Tirana Film Fest (2022), su estreno norteamericano en el prestigioso festival de documentales True/false film festival (2023) y selecciones oficiales en festivales como Málaga, L´alternativa, FIDBA (Argentina), FICMonterrey (México) y en hasta 11 festivales nacionales calificatorios para los Premios Goya. Además, recibe premios importantes entre los que destacan la Galleta Gullón de Oro a mejor cortometraje nacional en Aguilar de Campoo, el Premio Imagenera que otorga el instituto de estudios andaluces a mejor creación documental o mejor montaje en el Festival Internacional de cine de Navarra.

Su proyecto más reciente es Archipiélago (2023), una película colaborativa que nace en el seno de la pandemia, de la que es productor ejecutivo y director de uno de sus fragmentos. La película tendrá su estreno en la próxima edición del Festival Alcances.

Actualmente trabaja como Project mánager de vídeo en el área digital de Mediaset, imparte el módulo nuevos formatos en la Universidad Europea de Madrid y tiene varios proyectos de no-ficción en desarrollo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar